*

Tomás Jordán por aumento de edad para ser presidente en la nueva Constitución: “Lo que se busca es renovar permanentemente los liderazgo del Estado”

En Aire Fresco, Polo Ramírez conversó con el abogado, una de las cabezas en la escritura de de elaboración del texto del proyecto.

Cargando ..
Suscríbete a este programa
Por: - 6 marzo, 2018 - Comentarios

El abogado Tomás Jordán se transformó desde su puesto como asesor en derecho constitucional y coordinador del proceso constituyente en un hombre clave en la redacción del texto enviado hoy al Parlamento.

El militante DC cumplió un rol de negociador de las reformas políticas surgidas al alero de la denominada “Comisión Engel”, el Consejo Asesor Presidencial contra los conflictos de interés, el tráfico de influencias y la corrupción, encargado de la ambiciosa agenda de probidad que reguló, entre otros, el financiamiento de la política.

En Aire Fresco, el abogado se refirió a las propuestas de duración del gobierno, por seis años y sin reelección y el aumento de edad para ser presidente de 35 a 40 años.

“Lo que se busca es renovar permanentemente los liderazgo del Estado y sobre la edad se hace una propuesta que busca madurez cívica y política”, aseguró Jordán en Aire Fresco.

Respecto al reconocimiento de los pueblos originarios, el abogado aseveró que  “por primera vez habrá representación en el Congreso de pueblos indígenas”.

El abogado debió trabajar codo a codo con el ministro del Interior, Mario Fernández, sobre los lineamientos finales de la Nueva Constitución que la presidenta Michelle Bachelet envió al Congreso apenas cinco días antes del término de su mandato

Comentarios