EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
23 Abril

Erwin Buckel: “La negativa familiar sigue siendo la causa número uno de no donantes”

El Jefe del programa de trasplantes de la Clínica Las Condes conversó junto a Polo Ramírez sobre la donanción de órganos en nuestro país y sus principales complicaciones.

Por:

5 Junio, 2018

Cargando ..
Suscríbete a este programa

El jefe del programa de trasplantes de la Clínica Las Condes, Erwin Buckel, estuvo en Aire Fresco y dijo que la cultura chilena respecto a la donación de órganos “es igual o mejor” en relación al contexto de América Latina, pero que “se ha quedado atrás en organización y gestión”.

Además agregó que “el año pasado tuvimos nuestra mayor tasa histórica de donantes, pero en nuestro mejor momento tuvimos un cuarto de los donantes en comparación a los que hubo en España”.

Otro tema al que se refirió Buckel fue a la ley trasplantes. A su juicio se requiere una nueva porque “vía notaría sólo 11 mil personas se declaran no donantes, pero vía Registro Civil cuatro millones, ese es el nivel de desproporción que hay”.

El doctor, quien asistió el primer trasplante de hígado en Chile hecho por Juan Hepp, hizo un llamado a todas las personas a que revisen si son donantes de órganos o no y  también a las autoridades políticas a que se interesen en esta materia porque necesitar un trasplante “es algo que a todos nos puede pasar”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST