EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
17 Abril

Historiadora de Manuel Rodríguez: “Revindico su figura”

La historiadora y autora del libro Manuel Rodríguez, aún tenemos patria, Soledad Reyes del Villar, estuvo en Aire Fresco para hablar sobre la vida de uno de los héroes de la historia de Chile.

Por:

7 Junio, 2018

Cargando ..
Suscríbete a este programa

La autora del libro Manuel Rodríguez, aún tenemos patria, Soledad Reyes del Villar, estuvo en Aire Fresco para hablar de su última obra  que “no tiene nada de novela” y para también conversar sobre uno de los personajes más famosos de la Historia de Chile.

La historiadora explicó cómo Rodríguez comenzó su carrera de espía. “Fue enviado por San Martín, él le dijo que se disfrazara. Todo esto a escondidas de O’Higgins, muy amigo del argentino”.

Además contó que la famosa historia sobre cómo burló a Casimiro Marcó del Pont vestido de mendigo es cierta y que “Rodríguez luego le escribió una carta con la moneda que le dio y le escribió ´valgo mucho más que eso, roñoso´.

Para finalizar, Reyes contó que su famila directa lo sigue homenajeando para sus cumpleaños en Til Til y que quedó muy conforme con este libro porque “revindico su figura”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST