EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
18 Marzo

Pablo Marquet y Ministerio de Ciencia: “Hay que terminar con el prejuicio de que el Estado no puede hacer alianzas con los privados”

El biólogo y primer chileno en integrar la American Academy of Art and Sciences explicó cómo llegó a convertirse en científico. También nos habló sobre la manera de hacer ciencia por estos días.

Por:

12 Junio, 2018

Cargando ..
Suscríbete a este programa

El Licenciado en biología y doctorado en ciencias biológicas, Pablo Marquet, se convirtió en el primer chileno en formar parte de la American Academy of Art and Sciencies. “Se formó cuando Estados Unidos se estaba independizando de Gran Bretaña y los políticos independentistas de la época vieron como necesidad tener a la ciencia de su lado para tomar decisiones (…) Si seguimos esa lógica en Chile se debería haber formado una Academia de Ciencia en 1810”, reflexionó Marquet al ser consultado sobre su reciente nombramiento.

El académico recordó que llegó a la ciencia “porque tuve un buen profesor. Si hubiese tenido un buen profesor de Filosofía, quizás habría sido filósofo. Yo no era de esos niños que se pasaba mirando microorganismos bajo una lupa”.

Otro tema sobre el que reflexionó el científico nacional fue sobre el recientemente aprobado Ministerio de Ciencia. “Cuando uno sabe para dónde va, capaz que llegue a cualquier lado. Hay que hacer inversiones estratégicas y  terminar con el prejuicio de que el Estado no puede hacer alianzas con los privados”.

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST