EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
18 Marzo

Rolando Ramos: “Hay un diamante bruto de oferta musical nacional en todos los estilos”

El especialista en música se refirió a la instauración del Día del Rock Chileno y destacó la iniciativa. Además, comentó la variada oferta musical que existe actualmente en el país.

Por:

21 Junio, 2018

Suscríbete a este programa

El comunicador audiovisual, experto en música y director de contenidos de AudioMúsica,  Rolando Ramos, estuvo en Aire Fresco para hablar sobre  la aprobación del proyecto que establece el 15 de agosto como el “Día del Rock Chileno”. Una fecha que fue elegida, porque un 15 de agosto se fundaron Los Jaivas.

El ex director de varias radios nacionales, enfatizó que “nosotros tenemos una riqueza en toda la música chilena, no solamente en el rock”.

Ramos recalcó que sólo dedicarle un día al rock nacional es muy poco “debería existir un ramo en los colegios, en el que se de a conocer nuestra historia de la música”.

Además el especialista enfatizó que “ha faltado legislar” respecto a la música chilena, porque “no hemos sido capaces de autogobernarnos (…) Durante décadas la radiofonía sólo ponía música anglo”.

Otro punto al que se refirió fue a la cantidad de artistas nacionales que han ido surgiendo en Chile.

“Hay un diamante bruto de oferta musical en todos los estilos” y se están expresando “principalmente en las redes sociales, en los blogs y en Spotify hay mucha banda chilena. En AudioMúsica tenemos un stage en donde las estamos visualizando, porque estamos en esta cruzada de fidelización con los músicos”, finalizó. 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST