EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
24 Abril

Camilo Marks: “No hay buena literatura sobre la dictadura”

El escritor y crítico literario apuntó a que no existen grandes novelas sobre este periodo histórico en Chile. Y que esto se debe, principalmente, a que es un tema que todavía no está solucionado.

Por:

3 Septiembre, 2018

Cargando ..
Suscríbete a este programa

El abogado, crítico literario y escritor, Camilo Marks, conversó con Aire Fresco sobre la entrega del segundo volumen de sus memorias, ‘El sol del Pacífico’. Y aprovechó de analizar el panorama literario chileno, en especial lo que se ha escrito sobre la dictadura de Augusto Pinochet.

“Existe una deuda de la literatura. No hay una buena literatura sobre la dictadura. No hay grandes novelas, hay unas pocas. Quizás la más grande de todas es ‘Oír su voz’ de Arturo Fontaine, pero que está narrada por un insider. O algunas del exilio como ‘Morir en Berlín’ de Carlos Cerda”, aseguró.

“Pienso que no se ha escrito una buena novela ni tampoco se han escrito buenos libros sobre la dictadura. Es una gran tranca y creo que tiene que ver con que el problema no se ha solucionado, porque todas las medidas que tomó la concertación fueron parches”, agregó.

Revisa la conversación completa:

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST