EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Visionarios
16 Abril
Notables
16 Abril

Francisco Estrada por muerte de menor en Sename: “La idea que se ha instalado de que sale la directora y esto mejora, me genera resistencia”

Juan Manuel Astorga conversó con el abogado y ex director del centro de menores, quien se refirió a la renuncia de Marcela Labraña, tras la polémica muerte de una menor de once años al interior de un hogar a cargo del organismo.

Por:

25 Abril, 2016

Cargando ..
Suscríbete a este programa

“Me hubiera gustado ver un proceso con expertos revisando lo que ocurrió”, dijo el ex director del Sename en conversación con Duna en Punto, tras conocerse la renuncia de Marcela Labraña a la dirección de la entidad producto de la muerte de la menor Lizette.

“Esto es una respuesta más bien cosmética a un problema de nuestro país”, apuntó el abogado, asegurando que “la idea que se ha instalado de que sale la directora y esto mejora me genera resistencia”.

Respecto a la legislación vigente en esta materia, Estrada señaló que “tenemos una ley de menores que va a cumplir un siglo y que tiene una lógica desfasada”, y en cuanto a la nueva tramitación “estamos frente a parlamentarios que no entienden de estos temas, el proyecto que se ingresó es malo y se está tramitando de manera muy precaria”.

Estrada puntualizó que el problema en el organismo es que “carecemos de un modelo de trabajo, de recursos y personal adecuado para trabajar con familias multiproblemáticas”.

FOTO: La Tercera

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST