EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
18 Abril

Luis Vicente Muñoz por decisión del Rey: “Es un fracaso rotundo, gran decepción para España”

FOTO: Reuters

Cony Stipicic conversó con el director de Capital Radio, quien desde España comentó la decisión del Rey Felipe VI de convocar a nuevas elecciones para el 26 de junio, tras no lograr acuerdo para un nuevo presidente.

Por:

27 Abril, 2016

Cargando ..
Suscríbete a este programa

“Una de las quejas que tiene la gente hoy en España es que estos partidos políticos que no han sido capaces de formar gobierno nos invitan a ir a elecciones con las mismas listas que ya votamos”, dijo el periodista español respecto a la determinación que tomó Felipe VI este martes tras reunirse con el Congreso.

Sin embargo, Muñoz señaló que pese a que llevan 128 días sin elegir un Gobierno “el país sigue funcionando”. Sin embargo, indicó que diversos estudios “nos dicen que la falta de Gobierno puede estar ralentizando el crecimiento económico”.

En cuanto al conflicto entre los partidos políticos y la percepción ciudadana, el periodista señaló que “Podemos se ve ahora como un partido que no ha hecho el suficiente esfuerzo para que haya un Gobierno, en cambio ciudadanos sí lo ha hecho”, y aseguró que “La abstención va a crecer por el número de ciudadanos decepcionado”.

En cuanto a el rol que cumple el Monarca Felipe VI, Muñoz señaló que “la figura del Rey es equivalente a la de un árbitro”, alguien que coordina pero no tiene “ningún poder ejecutivo”

FOTO: Reuters

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST