EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
15 Abril

Fiscal Ximena Chong por cautelares contra Jaime Orpis: “La resolución nos parece muy sólida”

FOTO: Agencia Uno

La persecutora analizó la situación del desaforado senador, quien quedó con arresto domiciliario total y arraigo nacional en el marco del caso Corpesca.

Por:

7 Junio, 2016

Cargando ..
Suscríbete a este programa

Tras la formalización del desaforado senador Jaime Orpis, el fiscal a cargo del caso Corpesca, Emiliano Arias, descartó la posibilidad de un juicio abreviado para el parlamentario.

“La verdad es que al solicitar la prisión preventiva, en este estado procesal y en relación a las atenuantes o agravantes de los delitos, no veo por ningún lado la posibilidad de un procedimiento abreviado”, declaró a Tele13 Radio.

El fiscal agregó que el procedimiento abreviado “procede solamente cuando la totalidad de los delitos tengan asignada una pena inferior a los cinco años“.
La millonaria dieta de Orpis

Pese a haber sido formalizado, Orpis continuará recibiendo su sueldo como legislador, según el Artículo 66 de la Ley Orgánica Constitucional del Congreso que distingue entre la labor legislativa y la de representación

“De acuerdo a lo que se regula a propósito del desafuero, efectivamente él sigue recibiendo la dieta parlamentaria”, explicó la fiscal Ximena Chong.

Si bien en la actualidad, un parlamentario recibe aproximadamente  $19 millones,solo una parte de esta dieta será descontada de la paga del desaforado senador, explicaron fuentes del Congreso.

 

FOTO: Agencia Uno

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST