EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Acción Educar por fin de tareas: “Es una intromisión que los parlamentarios comiencen a regular qué hacen los niños en sus casas”

El Director ejecutivo de Acción Educar, Raúl Figueroa, analizó el proyecto planteado en el Parlamento de acabar con las tareas de los escolares.

Por:

9 Junio, 2016

Cargando ..
Suscríbete a este programa

“Me preocupa que el Congreso se entrometa en la autonomía de los colegios y en lo que ocurre en las casas, no corresponde que los parlamentarios comiencen a regular qué hacen los niños en sus casas, es una intromisión”, dijo Figueroa sobre el proyecto de ley que busca terminar con las tareas para la casa.

La moción fue presentada en el Parlamento bajo el argumento de que los niños están estresados y agobiados, que deberían destinar más de su tiempo libre a recrearse y compartir con la familia, y que no se estaría cumpliendo el objetivo de la jornada escolar completa.

Al respecto, el director de “Acción Educar” señaló que “no hay evidencia que demuestre que las tareas son perjudiciales, por el contrario son útiles para e autocontrol”, y que “no comparto que la jornada escolar completa se haya hecho ara que los niños no lleven tarea a su casa”.

“Estamos viendo una ola de desconfianza respecto a lo que pasa en los colegios”, dijo Figueroa, señalando que “se demuestra que las tareas tienen efectos positivos en los niños, que ahora quieran prohibirlo no me parece”.

 

Foto: Colegio Nuestra Señora de Andacollo

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST