EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Notables
24 Abril

José Miguel Hernández por baja de precios en energía: “No podemos entender cómo puede cambiar tanto en tan poco tiempo”

El abogado experto en temas de medioambiente y energía analizó los cambios que vienen con la aprobación de la Ley de Equidad Tarifaria.

Por:

16 Junio, 2016

Cargando ..
Suscríbete a este programa

“La baja de precios se dio por una tormenta perfecta”, aseguró José Miguel Hernández, resaltando que “quienes estamos metidos en el mercado no podemos entender cómo puede cambiar tanto en tan poco tiempo”.

Si bien Hernández señaló que “la desaceleración económica ha hecho que haya menos demanda en energía, y ha incidido a la baja”, ha sido la gestión del Ministerio la que “ha sido muy buena”.

Respecto a la Ley de Equidad Tarifaria que tramita el Ejecutivo, el abogado indicó que “esa ley tiene algo destacable que es que las zonas aisladas del país que pagaban una tarifa alta, versus Santiago que pagaba una tarifa baja, se ajusta (…) Es un avance muy satisfactorio (…) uno paga con gusto un poco más cuando hay más equidad”.

En el ámbito de energías no convencionales, Hernández señaló que “el tema de la baja de los precios ha sido muy positivo para el ingreso de las Energías Renovables No Convencionales (ERNC)”, sin embargo aseguró que “el mercado ha tendido a variar hacia la ERNC pero quien quiera instalar una matriz hidráulica sigue siendo un desafío”.

 

 

Foto: chilesustentable.net

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST