EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
27 Marzo

Luis Vicente Muñoz y elecciones en España: “El Rey no tiene poder para obligar un acuerdo”

Desde Madrid, el director de Capital Radio, Luis Vicente Muñoz, comentó el resultado de las elecciones españolas, que nuevamente arrojaron un porcentaje insuficiente para establecer un gobierno sin una negociación entre partidos.

Por:

28 Junio, 2016

Cargando ..
Suscríbete a este programa

El actual Presidente de España y líder del (PP), Mariano Rajoy, anunció que no renunciará a su derecho de comenzar su mandato tras ganar los comicios del domingo.

“No vamos a abdicar de la responsabilidad de gobernar y yo no voy a renunciar a gobernar porque hay ocho millones de españoles que nos han apoyado. Me gustaría gobernar con un apoyo suficiente, pero, si no es posible, gobernaremos con los apoyos que nos han dado los españoles y supongo que algunos pactos puntuales”, dijo al respecto Rajoy, en declaraciones recogidas por el diario El País durante una conferencia de prensa tras la reunión en la que el PP analizó los resultados de las elecciones.

Respecto a las negociaciones que necesitará Rajoy para gobernar, el líder de Ciudadano, Albert Rivera, llamó secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, par comenzar las conversaciones entre los partidos.

Sin embargo, este primer intento por desbloquear la formación del Gobierno no tubo éxito, esto debido a que Sánchez señaló que esta iniciativa corresponde en estos momentos al actual presidente, siendo que Rajoy le comunicó a Rivera sus deseos de empezar los diálogos entre los tres partidos.

Cabe  recordar que el 20 de diciembre, los partidos tradicionales no lograron reunir sus mesas de trabajo, por lo que el jefe de Ciudadanos espera ser el intermediario para garantizar que se impulsen los cambios y reformas.

 

 

Foto: Posta

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST