EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
18 Abril

José María Gil: “Atacar a Francia es atacar a la democracia y es un mensaje de que pueden atacar a cualquiera”

FOTO: El País

El director del departamento de estudios de terrorismo del Instituto de Seguridad Global de España, analizó el nuevo atentado perpetrado en Francia, específicamente en Niza, donde ya son 84 las personas que han perdido la vida.

Por:

15 Julio, 2016

Cargando ..
Suscríbete a este programa

84 son las víctimas que hasta el momento ha cobrado el ataque perpetrado este 14 de julio, en plena celebración del Día de la Bastilla, en Niza, Francia.

Ante esto, el analista internacional y especialista en terrorismo, José María Gil, destacó que “atendiendo a las amenazas del Daesh, era probable que se realizara un atentado de estas características”.

“Aparentemente es un yihadista que de forma individual se hizo de un camión y ejecutó el ataque en solitario (…) el Daesh no lo ha reivindicado todavía”, dijo Gil aseverando que “esto es un ataque terrorista de ideología yihadista que puede ser inducido por una organización criminal o individuos vinculados a la ideología, un lobo solitario”.

Especulando posibles razones de por qué Francia ha sido uno de los objetivos más grandes de los yihadistas en Europa, el analista dijo que “de Europa el país del que más han salido personas a combatir al Daesh es Francia. Viven 10 millones de musulmanes. Francia es un objetivo prioritario porque saben que tras cada atentado se pueden generar actitudes de islamofobia que potencian el movimiento. Atacar a Francia es atacar a la democracia y es un mensaje de que pueden atacar a cualquiera”.

Asimismo, se refirió a los cuestionamientos que ha despertado la determinación del presidente François Hollande de enviar más armamento y intensificar la lucha contra el terrorismo,  señalando que “contra el terrorismo ningún país puede considerarse un provocador (…) Francia está luchando contra el terrorismo internacional”.

FOTO: El País

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST