Cerrar Publicidad
Cerrar publicidad
Cerrar

Paulina Astroza: “Se habla del tsunami Macron, está causando cambios importantes en Francia”

Cony Stipicic conversó con la analista internacional, Paulina Astroza, sobre las elecciones parlamentarias que se celebraron este domingo en Francia.

Cargando ..
Suscríbete a este programa
Por: - 12 junio, 2017 - Comentarios

Pese a la alta la abstención electoral que se estima en 50,2% lo que significó un récord histórico, el partido del presidente de Francia, Emmanuel Macron, se impuso en la primera ronda de las elecciones legislativas.

Lo que fue un primer paso para obtener una mayoría parlamentaria primordial para realizar las reformas que ha prometido.

“Se habla del tsunami Macron, está causando cambios importantes en el sistema político y configuración de los partidos en Francia”, dijo Paulina Astroza.

“Esta primera vuelta tuvo una altísima abstención, la mayo fue justamente de los partidarios del Frente Nacional y de la Francia Insumisa”, agregó.

 

Reino Unido

“Hoy Theresa May está en el peor de los escenarios, perdió ganando. Se ve forzada a negociar para mantenerse en el poder. Hay un caos en su gobierno y sus decisiones, no está claro qué va a ofrecer en las negociaciones con la UE por la salida”, dijo la analista internacional, señalando que “no tengo claro cuánto más va a durar como primera ministra”.

“Lo único que retrasa su dimisión es la probabilidad de convocar a una elección anticipada, que podría otorgar el triunfo a los laboristas”, apuntó.

FOTO: el Español

Comentarios

¿Quieres saber más?

Suscríbete a nuestro Newsletter y recibirás lo mejor de Radio Duna: podcast, noticias, opinión, música y más.

Suscríbete a nuestro Newsletter