EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
23 Abril

Alfie Ulloa por gira de Bachelet: “Lo que justifica este viaje es que Cuba es un importante lugar geopolítico, porque fue un actor fundamental en la pacificación en Colombia y es un actor bisagra en la discusión en Venezuela”

Nicolás Vergara y Josefina Stavrakopulos conversaron con el economista cubano sobre la gira de la mandataria a la isla.

Por:

8 Enero, 2018

Cargando ..
Suscríbete a este programa

Desde el domingo, la presidenta Michelle Bachelet se encuentra en Cuba, donde ya reunió sostuvo un encuentro con intelectuales e integrantes del mundo cultural cubano en la Unión de Escritores y Artistas de Cuba.

Desde el gobierno señalaron que el viaje a La Habana el aumento del comercio bilateral y el refuerzo de los vínculos sociales y políticos con el gobierno de la isla.

Esta gira de la mandataria ha generado críticas por parte de la oposición y algunos sectores del oficiales. Uno de los más duros al rechazar este viaja ha sido el ex candidato presidencial, José Antonio Kast, quien aseguró que “ir a Cuba por tres días a despedirse de Raúl Castro es un gustito. Bachelet es capaz de ir a abrazarse con él, que tiene una dictadura en su país, y ahí los derechos humanos los guarda en su cartera”.

Ante las críticas al viaje de Bachelet, en Duna en Punto, Alfie Ulloa, economista cubano, aseveró que “me consta que hay un esfuerzo por parte de esta administración de impulsar relaciones comerciales con Cuba”.

 “Lo que justifica este viaje es que Cuba es un importante lugar geopolítico, fue un actor fundamental en la pacificación en Colombia y es un actor bisagra en la discusión en Venezuela” aseguró Ulloa.

Respecto al fin de la era Castro en Cuba, la cual duró más de 60 años , el economista señalo que “tiene que haber un no Castro dirigiendo el país en abril, sino será una situación preocupante”. 

A las 20:00 horas de Cuba (18:00 de Chile) está previsto que la Presidenta Michelle Bachelet se reúna con su par Raúl Castro en una reunión biltareal a realizarse en el Consejo de Estado de La Habana.

De acuerdo informó a la presidencia, tras la cita la mandataria participará en una cena en su honor presidida por el líder castrista, quien anunció que dejará el poder en abril

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST