EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Notables
16 Abril

Sergio Micco: “Estoy de acuerdo con Antonio Bentué que el obispo Barros debiese haber renunciado”

21 de Marzo de 2015/OSORNO Juan Barros durante la ceremonia realizada en la catedral de San Mateo, en la toma posesión como nuevo obispo de Osorno, quien es acusado por las víctimas de Fernando Karadima de ser encubridor de los reiterados abusos sexuales cometidos por el ex párroco de El Bosque. FOTO:DAVID CORTES SEREY/AGENCIAUNO.

Nicolás Vergara y Josefina Stavrakopulos conversaron con el político y abogado sobre los temas que serían tocados por el Papa Francisco en su recorrido por Chile.

Por:

9 Enero, 2018

Cargando ..
Suscríbete a este programa

Solo siete días quedan para que el Papa Francisco llegue a Chile, lo que será la primera vez que Sumo Pontífice visite el país desde la venida de Juan Pablo II en 1987.

Uno de los temas polémicos que podría enfrentar la cabeza de la Iglesia Católica es la compleja situación del obispo Juan Barros, quien fue designado en la administración del Sumo Pontífice, en medio de las acusaciones de encubrimiento de los casos de abuso sexuales cometidos por el párroco de El Bosque, Fernando Karadima.

Sobre este tema, conversamos en Duna en Punto con el político y abogado, Sergio Micco.

Respecto a lo que será la visita del Sumo Pontífice al país, Micco aseveró que “para los católicos observantes debiese conmovernos y a los católicos no observantes debiese ser una reflexión sobre la lejanía con la Iglesia”.

Asimismo aseveró que para los ateos y agnósticos “el Papa Francisco viene a armar lío y a mí me parece bien”.

“El Papa viene en un doble carácter, como jefe de Estado debe ser prudente y diplomático, pero también viene como líder religioso”, aseguró el abogado.

El político también comentó la solicitud que hizo el teólogo Antonio Bentué a al obispo Barros para renunciará a su cargo asegurando que “le harías así un enorme favor de comunión tanto a él como a nuestra Iglesia de Chile tan golpeada”.

Sobre esto, Micco aseveró que “estoy de acuerdo con Antonio Bentué que el obispo Barros debiese haber renunciado”.

FOTO: Agencia Uno.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST