*

Sergio Micco: “Estoy de acuerdo con Antonio Bentué que el obispo Barros debiese haber renunciado”

Nicolás Vergara y Josefina Stavrakopulos conversaron con el político y abogado sobre los temas que serían tocados por el Papa Francisco en su recorrido por Chile.

Cargando ..
Suscríbete a este programa
Por: - 9 enero, 2018 - Comentarios

Solo siete días quedan para que el Papa Francisco llegue a Chile, lo que será la primera vez que Sumo Pontífice visite el país desde la venida de Juan Pablo II en 1987.

Uno de los temas polémicos que podría enfrentar la cabeza de la Iglesia Católica es la compleja situación del obispo Juan Barros, quien fue designado en la administración del Sumo Pontífice, en medio de las acusaciones de encubrimiento de los casos de abuso sexuales cometidos por el párroco de El Bosque, Fernando Karadima.

Sobre este tema, conversamos en Duna en Punto con el político y abogado, Sergio Micco.

Respecto a lo que será la visita del Sumo Pontífice al país, Micco aseveró que “para los católicos observantes debiese conmovernos y a los católicos no observantes debiese ser una reflexión sobre la lejanía con la Iglesia”.

Asimismo aseveró que para los ateos y agnósticos “el Papa Francisco viene a armar lío y a mí me parece bien”.

“El Papa viene en un doble carácter, como jefe de Estado debe ser prudente y diplomático, pero también viene como líder religioso”, aseguró el abogado.

El político también comentó la solicitud que hizo el teólogo Antonio Bentué a al obispo Barros para renunciará a su cargo asegurando que “le harías así un enorme favor de comunión tanto a él como a nuestra Iglesia de Chile tan golpeada”.

Sobre esto, Micco aseveró que “estoy de acuerdo con Antonio Bentué que el obispo Barros debiese haber renunciado”.

FOTO: Agencia Uno.

Comentarios

¿Quieres saber más?

Suscríbete a nuestro Newsletter y recibirás lo mejor de Radio Duna: podcast, noticias, opinión, música y más.

Suscríbete a nuestro Newsletter