*

Padre Luis Roblero SJ: “El problema de fondo no es monseñor Barros, el problema es que tenemos una institución involucrada en delitos”

Gonzalo Ramírez y Josefina Stavrakopulos conversaron con el sacerdote jesuita sobre los hitos que han marcado la visita del Sumo Pontífice.

Cargando ..
Suscríbete a este programa
Por: - 17 enero, 2018 - Comentarios

“El problema de fondo no es monseñor Barros, el problema es que tenemos una institución involucrada en delitos”aseguró esta mañana en Duna en Punto el Padre Luis Roblero SJ.

El religioso se refirió al discurso entregado por el Sumo Pontífice en La Moneda, en el que aseguró que  “no puedo dejar de manifestar dolor y la vergüenza ante el daño irreparable causado a niños por parte de ministros de la iglesia”. 

Si bien el Sumo Pontífice se reunión con algunas víctimas de abusos sexuales por parte de clero, lo cierto es que el obispo Barros, acusado de encubrir los delitos cometidos por Fernando Karadima, ha participado de todas las actividades de la cabeza de la Iglesia Católica en Chile.

Ante esto, el sacerdote señaló que “si yo pido perdón, me hago cargo de mi perdón. Esto debe venir acompañado de gestos”. 

Roblero también se refirió a la reunión que sostuvo el Papa con las reclusas del  Centro Penitenciario Femenino San Joaquín. “La cárcel es un infierno y el Papa va porque nadie va“, aseveró el sacerdote.

 

Comentarios