EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
18 Abril

Padre Luis Roblero SJ: “El problema de fondo no es monseñor Barros, el problema es que tenemos una institución involucrada en delitos”

21 de Marzo de 2015/OSORNO Juan Barros durante la ceremonia realizada en la catedral de San Mateo, en la toma posesión como nuevo obispo de Osorno, quien es acusado por las víctimas de Fernando Karadima de ser encubridor de los reiterados abusos sexuales cometidos por el ex párroco de El Bosque. FOTO:DAVID CORTES SEREY/AGENCIAUNO.

Gonzalo Ramírez y Josefina Stavrakopulos conversaron con el sacerdote jesuita sobre los hitos que han marcado la visita del Sumo Pontífice.

Por:

17 Enero, 2018

Cargando ..
Suscríbete a este programa

“El problema de fondo no es monseñor Barros, el problema es que tenemos una institución involucrada en delitos”aseguró esta mañana en Duna en Punto el Padre Luis Roblero SJ.

El religioso se refirió al discurso entregado por el Sumo Pontífice en La Moneda, en el que aseguró que  “no puedo dejar de manifestar dolor y la vergüenza ante el daño irreparable causado a niños por parte de ministros de la iglesia”. 

Si bien el Sumo Pontífice se reunión con algunas víctimas de abusos sexuales por parte de clero, lo cierto es que el obispo Barros, acusado de encubrir los delitos cometidos por Fernando Karadima, ha participado de todas las actividades de la cabeza de la Iglesia Católica en Chile.

Ante esto, el sacerdote señaló que “si yo pido perdón, me hago cargo de mi perdón. Esto debe venir acompañado de gestos”. 

Roblero también se refirió a la reunión que sostuvo el Papa con las reclusas del  Centro Penitenciario Femenino San Joaquín. “La cárcel es un infierno y el Papa va porque nadie va“, aseveró el sacerdote.

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST