EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Gonzalo Müller por repetición de nombres en el gabinete de Piñera: “Desechar la experiencia solo porque ya habían estado una vez me parece que era despreciar lo que era esa capacidad política adquirida en el hacer”

22 de Enero del 2018/SANTIAGO El presidente electo Sebastian Piñera se reunió con la canciller Peruana Cayetana Aljovín FOTO:FRANCISCO FLORES SEGUEL/AGENCIAUNO

Gonzalo Ramírez y Josefina Stavrakopulos conversaron con el analista sobre los ministros que acompañarán al electo mandatario en su camino a La Moneda, en especial el futuro del ex canciller Alfredo Moreno.

Por:

23 Enero, 2018

Cargando ..
Suscríbete a este programa

Este martes, el electo presidente Sebastián Piñera informará quiénes serán sus próximos 33 ministros. El evento se llevará a cabo a las 10:00 horas en la sede del ex Congreso.

Entre los nombres que regresarían a La Moneda están: el economista Felipe Larraín para el ministerio de Hacienda, cargo que desempeñó en el mandato anterior;  Andrés Chadwick y Cecilia Pérez , quienes volvería a ocupar las carteras de Interior y Secretaría General de Gobierno. 

La sorpresa de esta designación sería la del actual presidente de la Confederación de la Producción y el Comercio (CPC), Alfredo Moreno, quien abandonaría su cargo en la empresa para tomar el mando de Desarrollo Social, siendo que su excelente desempeño fue en la cancillería.

Sobre el futuro gabinete de Sebastián Piñera, conversamos en Duna en Punto con el analista político, Gonzalo Müller.

Sobre la continuidad de los ministros del primer mandato del electo mandatario Müller señaló que “desechar la experiencia solo porque ya habían estado una vez me parece que era despreciar lo que era esa capacidad política adquirida en el hacer”. 

Respecto a la posible designación de Moreno como ministro de Desarrollo Social, el analista señalo que “él tiene experiencia en temas que son propios de este ministerio”.

Si bien han salido nombres sobre quiénes conformarán el gabinete, el académico señaló que “hoy todavía puede haber espacio para que una persona termine siendo ministro en un ministerio que no había conversado”.

 

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST