EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Nada Personal
15 Abril
Aire Fresco
15 Abril

Rodrigo Rojas: “Cuando Nicanor Parra crea su poesía lo hace para quebrar la hegemonía de Pablo Neruda”

Josefina Stavrakopulos y Gonzalo Ramírez conversaron con el académico de la Escuela de Literatura Creativa de la UDP sobre la vida y el legado del antipoeta .

Por:

24 Enero, 2018

Cargando ..
Suscríbete a este programa

Sobre la vida del artista, en especial de su faceta de profesor, conversamos en Duna en Punto con Rodrigo Rojas, académico de la Escuela de Literatura Creativa de la UDP, periodista,poeta, traductor y doctor en literatura de la Universidad Católica de Chile.

“Él fue del tipo de profesor que no está lleno de certezas, es de esos que viene a desestabilizar lo que tú piensas” asevero Rojas sobre el lado académico de Parra.

El periodista aseveró que el poeta era un visionario que “se adelantó a la discusión sobre la ecología, se adelantó al lenguaje abreviado,  también se puede decir que los memes son parte de su estética mucho antes de que existieran. Él se adelanta incluso al lenguaje publicitario”.

Según el académico, “el amor que tenía Parra por la libertad y la independencia era realmente extremo”.

Respecto a la antioesía del escritor, que marco un antes y un después del género lírico en Chile, el periodista señaló que “cuando Nicanor Parra crea su poesía lo hace para quebrar la hegemonía de Pablo Neruda”. 

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST