EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST

Jacqueline Van Rysselberghe sobre declaración de Piñera por ley de identidad de género: “Siempre hemos defendido el derecho preferente de los padres a educar a sus hijos, pero en algunos casos la sociedad debe poner límites”

Jacqueline Van Rysselberghe 19 de marzo de 2018/SANTIAGO Se realiza el primer Comite Politico con presidentes de Partido de Chile Vamos, que es encabezado por el Ministro del Interior, Andres Chadwick, junto a la Ministra Secretaria General de Gobierno, Cecilia Perez, el Ministro Secretario General de la Presidencia, Gonzalo Blumel, el Subsecretario de Hacienda Francisco Moreno y el Ministro de Desarrollo Social, Alfredo Moreno. La presidenta del La UDI, Jacqueline Van Rysselberghe se retira del comite politico. FOTO: SEBASTIAN BELTRÁN GAETE/AGENCIAUNO

Matilde Burgos y Gonzalo Ramírez conversaron con la senadora y presidenta de la UDI sobre las palabras del presidente Sebastián Piñera sobre la inclusión de menores de edad en este proyecto, quien aseguró que “vamos a privilegiar la decisión de los padres”.

Por:

2 Abril, 2018

Cargando ..
Suscríbete a este programa

Este lunes se lleva a cabo la discusión de la Ley de Identidad de Género en la comisión mixta, en medio de las diferencias entre Chile Vamos y el gobierno de Sebastián Piñera por la inclusión de menores de edad.

Desde La Moneda, podría ingresar una indicación al proyecto para poder incluir a menores desde los 14 años en el cambio de género registral, siempre y cuando cuenten con la autorización de los padres

Sobre esto, el presidente Piñera durante un acto de la Pascua de Resurrección señaló que “para los menores de edad, siempre vamos a privilegiar a sus padres. Nadie quiere más a sus hijos, nadie sabe lo que es mejor para sus hijos, que sus propios padres”. 

Ante esto, en conversación con Duna En Punto, la presidenta de la UDI, Jacqueline van Rysselberghe señaló que “siempre hemos defendido el derecho preferente de los padres a educar a sus hijos, pero en algunos casos la sociedad debe poner límites”. 

“Hace unos meses atrás , el 100% de los senadores votamos en contra de incluir a los niños en esta legislación”, aseveró la parlamentaria.

Asimismo, aseguró que si se juntan las firmas llevarán la ley de identidad de género al Tribunal Constitucional, si es aceptado que los padres decidan por los jóvenes entre 14-18 años.

FOTO: Agencia Uno.

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST