EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Duna futuro
28 Marzo
Aire Fresco
27 Marzo

En Dos Minutos: La conversación entre la Iglesia y la comunidad LGTB

1 de Julio del 2017/SANTIAGO Cientos de personas llegan hasta Plaza Italia para participar de la XVII Marcha por el Orgullo de ser Tú Mismo, organizada por el Movilh, y que estará dedicada al interés superior del niño, la adopción homoparental y la Ley de Identidad de Género FOTO:FRANCISCO FLORES SEGUEL/AGENCIAUNO

En Duna En Punto, Matilde Burgos comentó el artículo escrito por la revista “US Catholic” sobre la respuesta de los líderes católicos a esta comunidad.

Por:

9 Abril, 2018

Cargando ..
Suscríbete a este programa

Indignación generó las palabras del cardenal Ricardo Ezzati al ser consultado sobre el proyecto de Ley de Identidad de Género.

Según el religioso “no porque yo a un gato le pongo nombre de perro, comienza a ser perro”. Esto provocó que miembros de diferentes colores políticos salieran a condenar esta declaración, incluso el presidente Sebastián Piñera señaló que “comparar una situación que afecta a personas humanas con animales me parece muy poco apropiado. Yo sé que no fue su intención y yo creo que el ya pidió o va a pedir las disculpas del caso”.

En Estados Unidos la revista religiosa US Catholic publicó un articulo con la consigna “La conversación LGBT es un signo de una nueva vida en la Iglesia”.

El texto cómo ha sido la respuesta de la Iglesia frente a las demandas de la comunidad.

Puedes revisar este artículo completo aquí.

 

 

 

 

FOTO: Agencia Uno.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST