EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Francisco Huenchumilla por situación de Celestino Córdova: “Es posible encontrar una salida; he visto que a personas de Punta Peuco les dan permiso para salir”

El senador conversó con Gonzalo Ramírez y Matilde Burgos sobre lo que ha sucedido recientemente con los atentados en la Región de la Araucanía. “No veo un cambio respecto a lo que ha pasado en los últimos año” , dijo. Además, se mostró a favor de buscarle una solución a la huelga de hambre del machi.

Por:

19 Abril, 2018

Cargando ..
Suscríbete a este programa

El senador Francisco Huenchumilla conversó con Duna en Punto durante la mañana de este jueves sobre los recientes atentados ocurridos en la Región de La Araucanía y dijo que no veía grandes diferencias con las situaciones que se arrastran hace años.

“No veo un cambio respecto a lo que ya venido pasando en los últimos años. Lamento que no podamos resolver los problemas de violencia que tenemos en una región”, comentó el militante de la Democracia Cristiana.

También habló sobre las medidas que está tomando el Gobierno para palear la situación en la histórica zona de conflicto , y se mostró escéptico respecto a la efectividad de éstas.

“Si pasan de tres mil a tres mil cien Carabineros a lo mejor hagan la diferencia, pero yo no creo“, explicó.

Además, respecto a las circunstancias en torno al machi Celestino Córdova, quien se encuentra en huelga de hambre hace 96 días para que el Gobierno le permita acudir a la ceremonia de renovación de su rewe, dijo:

“No veo cuál es la dificultad de llegar a un acuerdo (…) Es posible con buena voluntad encontrar una salida. He visto que a personas de Punta Peuco les dan permiso para salir“, concluyó.

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST