EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Visionarios
25 Abril
Notables
25 Abril

Paulina Astroza por reunión de Kim Jong-un y Moon Jae-in: “Me recuerda a la caída del muro de Berlín, porque no solo dependía de las alemanias”

La histórica reunión entre Kim Jong- Un y Moon Jaen-in

Matilde Burgos y Gonzalo Ramírez conversaron con la especialista en relaciones internacionales sobre la reunión entre Corea del Norte y Surcorea y la visita del presidente de Francia, Emmanuel Macron a Estados Unidos.

Por:

27 Abril, 2018

Cargando ..
Suscríbete a este programa

La reunión de los líderes de Corea del Sur y Norcorea, Moon Jae-in y Kim Jong-un marcarán un antes y un después en la historia no solo de la península sino que también del mundo.

Este es el primer acercamiento desde 1950, cuando comenzó la guerra entre las coreas, que podría ser el inicio del fin de este conflicto.

Ante esto, en Duna En Punto, especialista en relaciones internacionales, Paulina Astroza, aseveró que el proceso de fin del conflicto será “paulatino” debido a que no solo depende de estos países.

“Me recuerda a la caída del muro de Berlín, porque no solo dependía de las alemanias” aseveró la especialista.

Si bien esto ha sido un gran avance lo cierto es que Seúl y Pyongyang esto no es una decisión que puedan tomar solos “debido a que también depende de Estados Unidos, Japón, China y Rusia, debido a que hay un gran interes entre las grandes potencias”, señaló la especialista.

Por su parte, el presidente de Estados Unidos celebró el encuentro asegurando que “la guerra de Corea ha terminado”. 

Ante esto, Astroza aseveró que existe escepticismo  debido a que lo que se ha establecido en la declaración, ya había sido establecido por escrito en dos declaraciones en 2007 y 2010, y no fue implementado.

Durante el encuentro, Kim y Moon aseguraron que firmarán un tratado de paz para oficialmente poner fin a la guerra en la península coreana, 65 años después del cese de las hostilidades

En un comunicado titulado el “Declaración de Panmunjom para la Paz, la Prosperidad y la Unificación de la Península Coreana”, ambos líderes aseguran que “que no habrá más guerra” en la zona.

 

 

Revisa lo que fue la reunión de Kim y Moon aquí

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST