EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Nolberto Díaz por iniciativas que presentará el Gobierno: “Hay que revisarlas, los gobiernos siempre hacen proyectos de ley que tienen letra chica”

El secretario general de la CUT, Nolberto Díaz, se refirió a la marcha del 1 de mayo. FOTO: Agencia Uno.

El Secretario General de la CUT conversó con Matilde Burgos y Gonzalo Ramírez sobre las iniciativas que se ingresarán al Congreso y lo que fue la marcha del 1 de mayo.

Por:

2 Mayo, 2018

Cargando ..
Suscríbete a este programa

Sobre las medidas que presentará el Gobierno en el Congreso en Duna En Punto, el secretario general de la Central Unitaria de Trabajadores, Nolberto Díaz, aseguró que “hay que revisarlos, los gobiernos siempre hacen proyectos de ley que tienen letra chica”.

El Ejecutivo presentará sus proyectos emblemáticos en medio de las críticas de la oposición de una “sequía legislativa” por parte del segundo mandato de Sebastián Piñera. 

Entre estas iniciativas están: la Ley de Pesca, que se divide en una ley larga -cuya fecha de presentación aún no está definida- y una ley corta; el que aumento de los plazos de prescripción para delitos de abusos sexuales contra menores y la creación del Consejo Fiscal Asesor.

Respecto de los cambios a la Ley Laboral, entre ellas, el que controla la situación de las migraciones, Díaz señaló que nos parece acertado. Chile tiene que ser un país solidario, hay un millón de chilenos que son acogidos en otros países por lo que nos corresponde recibir una migración ordenada pero con solidaridad”.

El secretario general de la CUT, se refirió a la marcha paralela que se realizó en el Día del Trabajo convocada por la Central Clasista de Trabajadores (CCT), la cual terminó con disturbios.

Ante esto, Díaz aseveró que “no tenemos problema con la política o con hacer política, con lo que tenemos problema que alguien quiera desde la política estructurar las organizaciones sindicales (…) la CUT es una organización que no se define por la lealtad o no de los gobiernos”. Sin embargo, aseveró que “en todas partes del mundo siempre hay dos o tres marchas y nadie puede estar obligado a ir a una sola, nosotros saludamos a la otra marcha”.

 

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST