EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Notables
28 Marzo
Visionarios
28 Marzo

En Dos Minutos ¿Cómo está la libertad de prensa en el mundo?

En Duna en Punto, Matilde Burgos nos comentó el estudio de la Unesco sobre los medios de comunicación y su libertad de expresión.

Por:

3 Mayo, 2018

Cargando ..
Suscríbete a este programa
 Este jueves 3 de mayo se celebra el Día de la Libertad de Prensa , sin embargo en muchos países existe un control desmedido del periodismo, por lo que al final pierde su principal pilar fundamental: la búsqueda de la verdad.
Según un estudio de la UNESCO reveló que el 90% de los que agreden a periodistas no son llevados ante la justicia.
El organismo señaló que  los discursos populistas y autoritarios deslegitiman a los periodistas. También de la manipulación en Internet y las redes sociales, las famosas fake news. 
Los aspectos positivos a destacar el lado positivo para la libertad de prensa está que ya casi de la mitad de población mundial tiene acceso a internet y que 112 países han aprobado leyes que garantizan la libertad de información.
Puedes revisar el estudio completo aquí
Según reporteros sin fronteras, el país con mejor Libertad de Prensa es Noruega, mientras que el peor es Corea del Norte.
En el caso de los países de Latinoamérica, Chile está en el tercer lugar , mientras que a nivel mundial está en el puesto 22.
Revisa la evaluación de la libertad de prensa en Latinoamérica aquí: 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST