EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST

Vinka Jakson por iniciativa del gobierno: “La prescripción ha dejado desprotegida a las víctimas, ha limitado su derecho a denuncia”

La psicóloga Vinka Jackson se refirió a la prescripción de los delitos de abuso sexuales contra menores. Foto: Agencia Uno.

Matilde Burgos y Gonzalo Ramírez conversaron con la psicóloga experta en abuso sexual infantil, sobre la decisión del ejecutivo de ampliar la prescripción de los delitos de abuso sexual contra menores a 30 años.

Por:

3 Mayo, 2018

Cargando ..
Suscríbete a este programa

El miércoles se informó que el gobierno de Sebastián Piñera firmará una indicación sustancial para que se aumente a 30 años la prescripción de los delitos sexuales contra menores.

Ante esto, en Duna en Punto, la psicóloga experta en abuso sexual infantil aseguró que “la prescripción ha dejado desprotegida a las víctimas, ha limitado su derecho a denuncia”. 

Según la especialista, “existen varios argumentos para que este tipo de delitos sean imprescriptibles”.

“Es un momento enorme como país para poder conversar de estos temas y entender porqué ante los traumas que dejan estas situaciones se necesita la imprescriptibilidad o un plazo de 50 años”, aseveró Jackson.

La psicóloga explicó que la ventaja de la imprescriptibilidad es que respeta el tiempo de las víctimas para realizar las denuncias.

“El gobierno ha tenido la oportunidad única de conferir la urgencia al proyecto tal cual está, creo que ha intentando buscar un camino cauto, pero no es el caminos que nosotros queremos, que merecen las víctimas y no es el camino que luego de lo que hemos visto de los sobrevivientes de Karadima, se merecían”, averó Jackson.

Víctimas de Karadima: “Esperamos que el Papa transforme en acciones ejemplares y ejemplificadoras sus cariñosas palabras de perdón. De no ser así, todo esto será letra muerta”

 

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST