EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Enrique Paris ante incierto futuro de Santelices: “Me gustaría ser ministro de Salud”

El ex presidente del Colegio Médico, Erique Paris, se refirió a su intención de ser ministro de Salud. Foto: Duna.cl

Matilde Burgos y Gonzalo Ramírez conversaron con el ex presidente del Colegio Médico sobre el rechazo al protocolo de objeción de conciencia institucional y el futuro del actual titular del Minsal, Emilio Santelices.

Por:

10 Mayo, 2018

Cargando ..
Suscríbete a este programa

“Sinceramente me gustaría se ministro de Salud, creo que es la combinación de la carrera de muchos médicos (…) es un desafíos importante para la persona y la familia, es un tema que me entusiasma a mí y a otros profesionales”, aseveró el ex presidente del Colegio Médico, Enrique Paris, en  Duna en Punto.

Esto en referencia al complicado escenario que enfrente el ministro de Salud, Emilio Santelices, tras la determinación de la Contraloría de rechazar el protocolo de objeción de conciencia institucional en la ley de aborto en tres causales.

A través de su cuenta de Twitter, el organismo explicó que su decisión se debe a que “los establecimientos públicos no pueden invocar objeción de conciencia debido a que es función del Estado garantizar el libre e igualitario acceso a la salud”.

Ante esto, Paris señaló que “cuando un hospital completo es objetor de conciencia porque los médicos aducen a la objeción personal, deben contratar médicos no objetores de conciencia o tener un convenio de traslado inmediato de la paciente”.

La ex titular de Salud, Carmen Castillo, quien aseguró que el rechazo de la Contraloría se debe a que “los cambios que hizo el gobierno fueron apresurados y confusos”.

Ante esto, el ex presidente del Colegio Médico señaló que el organismo “dijo que ambos protocolos tenían errores, habrá que hacer el cambio que corresponda y emitir un reglamento”.

 

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST