EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Matilde Burgos por primeras declaraciones del cardenal Errázuriz en Roma: “Se manifestó molesto con los medios que le han dado tribuna a las víctimas de Karadima”

Cardenal Francisco Javier Errázuriz 17 de Marzo del 2016/SANTIAGO El Cardenal Francisco Javier Err‡zuriz ,durante la Inauguraci—n del A–o Judicial Eclesi‡stico 2016 donde se presentaron las reformas Papales que se implementar‡n en el Arzobispado de Santiago, esto se realizo en el PUCV de Providencia. FOTO:FRANCISCO LONGA/AGENCIAUNO

Desde el Vaticano, Matilde Burgos nos comentó como fue las primeras declaraciones del cardenal tras llegar a Italia para la reunión con el Papa Francisco.

Por:

14 Mayo, 2018

Cargando ..
Suscríbete a este programa

Este lunes comenzará la reunión del Papa Francisco con los 34 obispos chilenos en el Vaticano, esto tras el informe del monseñor Charles Scicluna sobre los encubrimientos de los abusos sexuales del ex párroco de El Bosque, Fernando Karadima, por parte del obispo de Osorno, Juan Barros. 

Una de las participaciones que no estaba clara, era la del cardenal Francisco Javier Errázuriz, quien finalmente decidió asistir a la reunión con el Sumo Pontífice.

Desde Roma, Matilde Bugos Duna en Punto, comentó en Errázuriz “se manifestó molesto con los medios que le han dado tribuna a las víctimas de Karadima”. 

La periodista aseveró que los miembros de la Iglesia nacional “no han querido hablar” y se espera que la reunión con el Papa sea de “absoluto hermetismo”.

Burgos estuvo con el cardenal cuando llegó a la capital de Italia, quien señaló que “(El Papa) tiene una capacidad enorme de hacer cosas imprevistas, como hacer la misma carta que le envió a los obispos de Chile, pero por eso que yo no digo ni me hago un ánimo de determinada cosa que él quiera decirnos. No, yo vengo con el corazón abierto”.

 

Revisa la llegada de Errázuriz a Italia aquí: 

Video: CNN Chile

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST