EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Matilde Burgos: “El Vaticano ha sido tan distante con los obispos y tan estricto que nadie quiere salirse de la foto”

Desde Roma, Matilde Burgos, nos comentó lo que fue el primer encuentro del Papa con los obispo. FOTO: Vatican Media.

Desde Roma, la panelista de Duna en Punto comentó lo que será la segunda jornada de la reunión del Papa con los representantes de la Iglesia Católica chilena.

Por:

16 Mayo, 2018

Cargando ..
Suscríbete a este programa

Menos de una hora duró la primera reunión del Papa Francisco con los obispos chilenos en el Vaticano. La cita se llevó a acabo a las 16:00 horas de Roma en el auletta del Aula Paolo VI.

 “El Papa ha entregado a cada uno de los obispos el texto con los temas de meditación; desde este momento y hasta la próxima reunión, se abre un tiempo dedicado exclusivamente a meditar y orar”, sostuvo la Oficina de Prensa de la Santa Sede en su comunicado tras este encuentro.

Desde Roma, Matilde Burgos se refirió a lo que ha sido la reunión del Sumo Pontífice con los representantes de la Iglesia Chilena y lo que será el encuentro de este miércoles.

La periodista aseveró que los obispo “han sido muy herméticos, porque el Vaticano ha sido muy estricto con que ellos tienen que guardar silencio y tienen que atenerse a que es un encuentro en que el Papa ha pedido confidencialidad y a que las pocas cosas que están diciendo las digan a través de los voceros”.

“El Vaticano ha sido tan distante con los obispos y tan estricto que nadie quiere salirse de la foto”, aseguró Burgos.

En entrevista con El Mercurio,  la viceportavoz del Vaticano, Paloma García Ovejero, señaló que “el Papa quiere analizar en profundidad las causas y buscar soluciones reales (…) Y eso lleva tiempo”. 

“(El Papa) pide estricta confidencialidad de nuestros encuentros, que son fraternales, íntimos, de cercanía y de un proceso que está en camino, entonces queremos ver cómo poder comunicar algunos aspectos, pero los contenidos mismos no estamos en condiciones, a menos que el santo padre nos diga que estas cosas sí se pueden comunicar”, aseveró García.

Burgos aseveró que nadie se ha referido a la carta que escribió el cardenal Francisco Javier Errázuriz sobre los abusos del ex párroco de El Bosque, Fernando Karadima, en la que aseguró que “es claro que no hubo de mi parte ni delito, ni crimen, ni encubrimiento alguno”. 

 

FOTO: Vatican Media.

 

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST