EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Visionarios
25 Abril
Notables
25 Abril

Alcalde de Cerro Navia: “La única opción que tenemos para aumentar la seguridad de nuestros vecinos es a través de esta política que hemos denominado ‘policía municipal'”

Presentación de la policía municipal en Cerro Navia 04 DE JUNIO DE 2018/SANTIAGO El alcalde de Cerro Navia, Mauro Tamayo, presento la Policía Municipal, que incluye a personal calificado en esta materia, correspondientes a ex Carabineros y PDI, quienes patrullarán por la comuna con vehículos preparados. FOTO: LEONARDO RUBILAR CHANDIA/AGENCIAUNO

Mauro Tamayo se refirió a la polémica medida para proteger a los habitantes de la comuna asegurando que “acá lo estamos pasando mal, pero si queremos que hayan resultados no podemos seguir haciendo lo mismo”.

Por:

5 Junio, 2018

Cargando ..
Suscríbete a este programa

Un grupo de seis personas, conformado por ex Carabineros y PDI, son parte de la ‘Policía Municipal’ presentada el lunes por el acalde de Cerro Navia, Mauro Tamayo, que estarán a cargo de patrullar por las calles de la comuna a bordo de vehículos acondicionados para tal función.

En Duna en Punto el edil de Cerro Navia explicó los motivos por los que se creó este grupo y la compleja situación que vive la comuna.

Con más de 130.000 habitantes, la comuna tiene alrededor de un Carabinero por cada mil personas. Sin embargo, el edil aseguró que hubo una baja de seis uniformados por lo que “hicimos un requerimiento para aumentar la dota pero cada vez que solicitábamos más, nos terminaban quitando”. 

Según Tamayo, la explicación entregada por la Dirección General de Carabineros frente a la baja de la dotación, se debe a la cantidad de denuncias que se han realizado en la comuna, la que ha disminuido.

“Como este camino de pedir más Carabineros no nos dio resultado, creemos que la única opción que tenemos para aumentar la seguridad de nuestros vecinos es a través de esta política que hemos denominado ‘policía municipal'”. 

Respecto de la controversia que ha generado el hecho que esta policía municipal puede utilizar armas, Tamayo explicó que el municipio no está comprando armamento para los miembros de este grupo y “solo aquellos casos que los profesionales contratados decidan usarlas pueden hacerlo, pero en el marco de la ley”.

“Esto es controversial y es llamativo que ellos pueden llegar a usar armas pero es normal y lógico usar armas para proteger el capital. El presidente se equivoca si su lógica no es realizar una modificación sustantiva a las funciones que tiene PDI y Carabineros porque vamos a seguir con esta derrota brutal ante la delincuencia“,  afirmó el edil.

Tamayo señaló que “en Cerro Navia ha habido 10 homicidios y nadie se ha enterado de eso. Acá lo estamos pasando mal, pero si queremos que hayan resultados no podemos seguir haciendo lo mismo”.

 

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST