EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
18 Marzo

Roberto Ampuero y la política migratoria de Trump: “Nos alegra que el presidente de EE.UU haya modificado su decisión y avance en una dirección correcta”

12 de Junio de 2018 / VALPARAISO El canciller Roberto Ampuero llego a la comisión de Relaciones exteriores a la cámara de diputados . FOTO :PABLO OVALLE ISASMENDI/ AGENCIAUNO 12 de Junio de 2018 / VALPARAISO El canciller Roberto Ampuero llego a la comisión de Relaciones exteriores a la cámara de diputados . FOTO :PABLO OVALLE ISASMENDI/ AGENCIAUNO

El canciller conversó en Duna en Punto sobre la decisión de Donald Trump, el trabajo que está realizando en las zonas extremas del país para potenciar su integración a la economía y la designación de embajadores.

Por:

21 Junio, 2018

Cargando ..
Suscríbete a este programa

Roberto Ampuero dejó claro que Chile fue el primer país que desde su cancillería se opuso a la polémica política migratoria que Estados Unidos estaba desarrollando al separar a niños inmigrantes de sus padres. Política que ayer Donald Trump revocó.

Al respecto, el canciller declaró en Duna en Punto, “hace dos días manifesté esa opinión, que representa lo que es parte del corazón del gobierno de Piñera donde los niños son lo más importante. Para el gobierno los niños están en el centro de su programa y ninguna política migratoria justifica separar a los niños de sus padres. Para nosotros la dignidad, bienestar y seguridad de los niños está en primer lugar. Nos alegra que el presidente de EE.UU haya modificado su decisión y avance en una dirección correcta”.

Economía sin fronteras

El canciller además comentó una de las políticas que está desarrollando en conjunto con las zonas extremas del país. Actualmente se encuentra en el norte, pero también se llevará a cabo en el sur, y como explicó él mismo, “uno de los puntos importantes para la cancillería es mandar señales muy claras de que las zonas extremas nos interesan mucho y nos conciernen. Son lugares donde hay chilenos que en zonas muy remotas y hacen patria, son poco conocidos y tienen iniciativas muy particulares y los estamos ayudando a integrarse a la economía mundial. Queremos que la política exterior la sientan en las fronteras”.

Embajadores

Ampuero dejó claro que se está avanzando en la designación de embajadores y dijo “vienen más anuncios y en el caso de EE.UU estamos examinando el tema, existen candidatos de alta calidad diversos y es una decisión que se va a dar a conocer en los próximos días (…) No es llegar y nombrar de la noche a la mañana y contar de inmediato con la disposición de la persona”.

Y agregó, “desde que asumí he estado dos veces en Washington DC y veo el funcionamiento que marcha a plenitud con la Casa Blanca y el departamento de estado, lo he podido constatar”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST