EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Seremi del MOP de Los Lagos tras caída del Puente Cancura: “No vamos a escatimar en recursos para acelerar la investigación y determinar las sanciones administrativas que corresponden”

Puente 23 de Junio de 2018/PUERTO OCTAY Vista aerea del Puente Cancura que colapsó la madrugada del sabado dejando un muerto y seis heridos. FOTO:HECTOR ANDRADE/AGENCIAUNO

James Fry analizó el derrumbe de la construcción y aseguró que se realizará fiscalización exhaustiva de las pasarelas de gran envergadura de la región.

Por:

26 Junio, 2018

Cargando ..
Suscríbete a este programa

Un muerto y seis heridos fue lo que dejó la caída del Puente Cancura en la Región de Los Lagos, la madrugada del sábado.

Sobre este tema, conversó en Duna en Punto el Seremi del MOP de Los Lagos, James Fry quién aseguró que “se manejan varias hipótesis” y señaló que la investigación “va a recoger los antecedentes históricos de la extracción áridos y el motivo por el que el puente se estaba arreglando de este manera”. 

Fry afirmó sobre la caída del puente, “no vamos a escatimar en recursos para acelerar la investigación y determinar las sanciones administrativas que corresponden“.

Respecto de la nota publicada por LUN que informó de una reunión en la que la concejala de Puerto Octay, Carmen Luisa Ortíz, presentó sus dudas al MOP sobre la situación del el puente por la extracción de áridos, el Seremi afirmó que “hay indagaciones por parte de la Dirección de Obras Hidráulicas y de Viabilidad”.

“Vamos a recoger todos los antecedentes y las denuncias y se van a ajustar para llevar a cabo la investigación” señaló Fry.

Tras la caída del Cancura, la autoridad explicó que realizará una fiscalización exhaustiva de los puentes de gran envergadura y que ha “solicitado de forma inmediata revisar el estado de los puentes”.

Sobre los dichos de la ex titular de Obras Públicas, Loreto Silva, quien señaló que “no hay plata para realizar la fiscalización”, Fry aseveró que “comparto lo que señala la ex ministra, las necesidades son muchas y eso implica un mayor costo y los recursos son escasos”. 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST