EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
18 Marzo

Javier Macaya por rechazo al protocolo de aborto: “Dice que si el Estado pone la plata es dueño de la ‘conciencia de esa institución'”

Javier Macaya 2 de JUNIO del 2018/SANTIAGO El Secretario general de la UD junto al jefe de bancada de diputados, se refirieron a los anuncios realizados por el Presidente Sebasti‡n Pi–era en relaci—n a los temas impulsados por el partido en la reciŽn pasada Cuenta publica realizada en el Congreso Nacional. En la imagen el jefe de bancada de diputados UDI Javier Macaya(i) FOTO:FRANCISCO FLORES SEGUEL/AGENCIAUNO

El diputado UDI se refirió al requerimiento que buscan presentar ante el Tribunal Constitucional tras el dictamen de Contraloría que declaró ilegal la medida en la interrupción del embarazo en tres causales.

Por:

4 Julio, 2018

Cargando ..
Suscríbete a este programa

“Nosotros queremos presentar un requerimiento al Tribunal Constitucional porque más allá de la consideración valórica, hay que hacer el ejercicio de compatibilizar dos derechos: el que tienen las mujeres a realizarse el aborto en tres causales y el de las instituciones objetoras de conciencia”, aseguró el diputado UDI, Javier Macaya, tras el dictamen de Contraloría que declaró ilegal el protocolo por interrupción del embarazo en tres causales.

En Duna en Punto, el parlamentario señaló que “la Contraloría hace una interpretación que equivoca la interpretación de un ente privado objetor de conciencia de acuerdo de sus obligaciones. Lo que dice es que si el Estado pone la plata es dueño de la ‘conciencia de esa institución'”.

Respecto a la posición de la bancada de diputados de RN de ir primero a la Contraloría antes de que el TC, Macaya aseguró que “comparto lo que está haciendo Renovación Nacional, es bueno explorar todas las vías”. Sin embargo, aseveró que “dudamos que el contralor cambie el criterio a estas alturas”. 

El diputado aseguró que “el Gobierno no tiene responsabilidad de algo que ha sido obligado hacer por parte de la Contraloría” y señaló que “el Ejecutivo tiene una interpretación similar a la nuestra”.

El presidente Sebastián Piñera se refirió al requerimiento que busca presentar la bancada del gremialismo al TC  y aseguró que “los parlamentarios podrán tomar las acciones que nuestro marco jurídico les permite”. 

 

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST