EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
23 Abril

Guido Larson tras reunión de Putin y Trump: “Se manifiesta que hay una distancia considerable entre la presidencia de EE.UU. y las agencias de inteligencia”

Trump y Putin FOTO: AFP.

El analista político y profesor de la Facultad de Gobierno de la Universidad del Desarrollo, Guido Larson, analizó las señales que dejó la cumbre entre los presidentes de EE.UU. y Rusia.

Por:

17 Julio, 2018

Cargando ..
Suscríbete a este programa

El lunes se llevó a cabo la tan esperada cumbre bilateral entre el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y su homólogo ruso, Vladimir Putin, en Helsinki, Filandia.

Durante una conferencia de prensa junto a Putin, Trump aseguró que “la investigación (sobre la trama rusa) ha sido una desgracia para el país, creo que nos está dividiendo. No hubo colusión, todo el mundo lo sabe, fue una campaña limpia”. 

El País.

Sobre esto, en Duna en Punto, Guido Larson,  analista político y profesor de la Facultad de Gobierno de la Universidad del Desarrollo, señaló que en los dichos del mandatario “se manifiesta que hay una distancia considerable entre la presidencia de EE.UU. y las agencias de inteligencia nortamercicanas”.

“Lo que hace Trump ayer es renegar la información que sus agencias de inteligencia han dicho sobre el involucramiento que ha tenido Rusia en las elecciones 2016” aseguró el analista.

Asimismo, aseveró que “desde el punto de vista político, Vladimir Putin ha sido una suerte de genio en todo esto, no solo porque fracturó la alianza de la OTAN, intervino en las elecciones de EE.UU. y por tener una suerte de aliado en secreto; sino que porque muestra que la federación rusa está haciendo un esfuerzo exitoso para volver a posicionarse en un rol de poderío a nivel mundial”.

Los dichos del presidente de Estados Unidos han generado el rechazo por miembros del Partido Republicano, entre ellos, Paul Ryan, quien pidió a Trump que entienda que Rusia no es su “aliado” y consideró que el gobierno debería frenar los “viles” ataques del Kremlin a las democracias occidentales.

Sobre los efectos negativos que tendrá la investigación sobre la intervención de Rusia en la elecciones, Larson afirmó que “cuando esto estalle posiblemente le va a costar la presidencia al republicanismo en EE.UU.”

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST