EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

José Luis Parra por posible convergencia entre la Alianza del Pacífico y el Mercosur: “Es un camino complejo debido a que son dos bloques con principios muy distintos”

Alianza del Pacífico FOTO: Agencia Uno.

El director ejecutivo del Observatorio Estratégico de la Alianza del Pacífico de la Universidad Católica analizó el encuentro que se realiza en México.

Por:

24 Julio, 2018

Cargando ..
Suscríbete a este programa

Este lunes, en  Puerto Vallarta comenzó la Cumbre de la Alianza del Pacífico, conformada por cuatro países: Chile, Perú, Colombia y México. 

Sobre esta reunión conversamos en Duna en Punto con José Luis Parra, director ejecutivo del Observatorio Estratégico de la Alianza del Pacífico de la Universidad Católica.

Uno de los tema que ha sido tratado en este encuentro ha sido el proteccionismo de Estados Unidos, en especial, el aumento de los aranceles entre esta potencia y China.

Ante esto, Parra explicó que hay “definitivamente hay un rechazo a la subida de aranceles de manera unilateral, se reconoce que hay que trabajar con las instituciones para poder abordar este cambio en estos aranceles”.  

“El momento que está viviendo la Alianza del Pacífico es crucial, los retos que tiene el comercio internacional son muy distintos y definitivamente lo que se quiere es acelerar el paso y reconocer que han habido logros”, aseguró el experto.

Otro de los temas de discusión en el plan estratégico de 2030 es reforzar la alianza con el Mercosur, bloque conformado por Brasil, Argentina, Uruguay y Paraguay.

Sobre este tema, Parra explicó que “se está tratando de avanzar en una hoja de ruta de convergencia con el Mercosur, es un camino complejo debido a que son dos bloques con principios muy distintos”.

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST