EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Visionarios
25 Abril
Notables
25 Abril

Felipe Kast por permiso a Celestino Córdova: “Espero que estas decisiones en el futuro no sean tomadas con tanto criterio político”

Felipe Kast 9 de abril de 2018/SANTIAGO La comision de Derechos Humanos, realizara la primera secion, con la exposición de organizaciones de la sociedad civil comenzará en el Congreso el trabajo de la Comisión Mixta que estudia ley de identidad de género. El senador Felipe Kast, participa de la comision. FOTO: SEBASTIAN BELTRÁN GAETE/AGENCIAUNO

El senador por La Araucanía aseguró “yo no comparto esta determinación porque genera este tipo de discrecionalidad en una persona que ha sido condenada por uno de los crímenes más brutales en la historia”.

Por:

30 Julio, 2018

Suscríbete a este programa

Por 15 horas y bajo medidas de seguridad el machi Celestino Córdova pudo participar de la renovación de su rewe el sábado.

Sobre esto, en Duna en Punto, el senador por La Araucanía, Felipe Kast aseguró que  “uno de los gestos más humanitarios que hemos visto en La Araucanía ha sido el de Jorge Luchsinger con Celestino Córdova”. 

Sin embargo, señaló que “yo no comparto esta determinación porque genera este tipo de discrecionalidad en una persona que ha sido condenada por uno de los crímenes más brutales en la historia, prefiero que las instituciones funcionen con más normalidad”.

“Espero que estas decisiones en el futuro no sean tomadas con tanto criterio político, tenemos una situación en la que hay una sensación de que estas determinaciones van creando un clima complejo para las víctimas de la violencia en la región”, explicó Kast.

El senador aseveró que “los atentados en La Araucanía han aumentado debido a que tenemos un presidente que está haciendo bien las cosas y está enfrentando con mucha decisión la violencia y eso los grupos más violentistas lo ven con preocupación”.

Ante el conflicto que enfrenta la región, el Gobierno anunció que se llevará a cabo una reunión entre distintos líderes sindicales, empresarios y pertenecientes al pueblo mapuche, la cuál contaría con la participación de 130 personas. 

Sobre esto Kast señaló que “el diálogo es siempre positivo, lo que es necesario que el marco de los diálogos sea solicitando la paz absoluta y sin caer en ningún tipo de justificación a la violencia”.

 

 

 

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST