EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
27 Marzo

Isabel Plá por críticas de la oposición a la reforma de igualdad de género: “Tengo la impresión de que lo que se quiere es desacreditar una decisión política”

Isabel Pla 15 de junio de 2018/SANTIAGO La Ministra de la Mujer y la Equidad de Género, Isabel Plá, realiza Cuenta Pública 2018 para informar a la ciudadanía sobre las futuras gestiones del Ministerio. La ministra Isabel Pla, habla y da su cuenta publica. FOTO: SEBASTIAN BELTRÁN GAETE/AGENCIAUNO

La ministra de la Mujer y Equidad de Género se refirió al proyecto que busca “defender la igualdad en el país”.

Por:

2 Agosto, 2018

Cargando ..
Suscríbete a este programa

“Nuestra Constitución ya reconoce que nacemos iguales en derecho y dignidad, esta reforma lo que hace es que a ese reconocimiento le pone un deber al Estado de defender esa igualdad” , aseguró la ministra de la Mujer y Equidad de Género, Isabel Pla, sobre el avance del proyecto de reforme de constitucional de igualdad de género.

Esta medida fue aprobada por la Cámara de Diputados y que ahora pasó al Senado, sin embargo, hubo rechazos a las indicaciones de esta iniciativa por parte de miembros de Chile Vamos.

Sobre este tema en Duna en Punto  la ministra señaló que “se acordaron dos artículos que fueron íntegramente aprobados, el resto de las indicaciones los parlamentarios de Chile Vamos las rechazaron” respecto de las criticas por miembros de la izquierda, Plá señaló que “entiendo el rol de la oposición y tengo la impresión de que lo que se quiere es desacreditar una decisión política”.

“El presidente Piñera mandó al Congreso una reforma que tiene un solo artículo. La Constitución da un marco de principios y después las leyes se van corrigiendo”, aseveró Plá.

La ministra aseguró que “el debate que hubo en la Comisión de Constitución fue sumamente serie y de altura, aún con las diferencias fue respetuoso”.

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST