EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
24 Abril

Carol Bown por fin del Sename: “Efectivamente hay un déficit fiscal y nos estamos apretando el cinturón en algunas cosas pero no para los niños”

Carol Bown sobre Sename FOTO:CRISTOBAL ESCOBAR/ AGENCIAUNO

La subsecretaria de la Niñez se refirió a los organismos que reemplazarán al actual Servicio Nacional de Menores.

Por:

6 Agosto, 2018

Cargando ..
Suscríbete a este programa

En medio de las celebraciones por el Día del Niño, el presidente Sebastián Piñera firmó el proyecto que busca ponerle fin al Servicio Nacional de Menores (Sename) y lo reemplazará por el Servicio de Protección de la Niñez.

Sobre esto en Duna en Punto la subsecretaria de la Niñez, Carol Bown, aseguró que “la idea es cambiar completamente el Sename y el enfoque que se le quiere dar a este tema”. 

“A partir del gobierno anterior y con énfasis en este, se han ido creando nuevas institucionalidades que van a proteger a los niños, tenemos: la Subsecretaría de la niñez, que tiene un rol importante en prevención y protección y los nuevos servicios”, explicó Bown.

Respecto de lo último se trata del Servicio de Protección de la Niñez y el Servicio de Reinserción Juvenil, el primero dependerá de Desarrollo Social y el segundo de Justicia.

La subsecertaria señaló que este cambio tendrá mayores recursos, pese a la situación económica que se vive en el país y aseguró que “el sujeto de atención son los niños y sus familias”.

“Efectivamente hay un déficit fiscal y nos estamos apretando el cinturón en algunas cosas pero no para los niños”, afirmó Bown.

La autoridad aseveró que “tenemos que tener un Sename que trate a los niños realmente bien, que no se produzcan vulneraciones y que los prepare para la vida independiente, pero además tenemos que prevenir y que ojalá un niño no llegue al Sename”.

Este proyecto busca terminar con los CREAD de aquí a 2020 y serán reemplazadas por residencias familiares que tendrán un máximo de 20 niños.

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST