EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Insulza y nombramiento de Bachelet en la ONU: “La tarea es difícil, va a tener que hacer un trabajo muy fino para convencer a la gente”

José Miguel Insulza 23 de Marzo del 2018/LA HAYA El Senador Socialista, Jose Miguel Insulza, llego al palacio de la paz, para presenciar el segundo día y final de los alegatos de Chile en La Haya, por la demanda marítima interpuesta por Bolivia en la corte internacional. FOTO: RODRIGO SAENZ/AGENCIAUNO

El senador analizó el nombramiento de la ex mandataria en Naciones Unidas, la falta de liderazgos en la izquierda y la acusación constitucional contra cinco ministros de la Suprema.

Por:

9 Agosto, 2018

Cargando ..
Suscríbete a este programa

“Me parece una gran decisión y fortalece a la ONU, la presidenta Michelle Bachelet es una personalidad con pleno reconocimiento internacional “, aseguró en Duna en Punto el senador José Miguel Insulza.

El ex secretario general de la Organización de los Estados Americanos explicó que el actual Alto Comisionado de la ONU para los DD.HH., el príncipe jordano Zeid Ra’ad Al Hussein, “viene de un país donde se vive una gran crisis, con una política de intolerancia y que los derechos humanos están muy atrasados”. 

Sobre este cargo, Insulza aseveró que “la tarea es difícil, la presidenta va a tener que hacer un trabajo muy fino para convencer a la gente, su trabajo será más de promoción que sanción“.

“Este cargo sin duda es el más importante en materia de derechos humanos, ella tiene que hacer un trabajo de convicción y conversación con los gobiernos internacionales, no va a ser la persona que se ponga a la cabeza de ningún movimiento. No esperen ver a la presidenta Michelle Bachelet en contra de ningún país porque ese no es el rol” , explicó el senador.

Al ser consultado sobre una posible nueva candidatura de la ex mandataria, el parlamentario fue tajante en decir que “ella ha dicho varias veces que presidencia no va a buscar”.

Respecto a la falta de liderazgo en la izquierda y la pérdida de uno tan relevante como el de la ex presidente, Insulza afirmó que “los tiempos tienen que cambiar no podemos seguir Piñera- Bachelet y viceversa” .

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST