EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
18 Marzo

Jaime Bellolio: “No basta en la política actual conocer muy bien de los temas o ser un buen político, se necesitan ambas y creo que Marcela Cubillos sí reúne esas condiciones”

Jaime Bellolio 14 de MARZO del 2018/SANTIAGO Los diputadosÊJaime Bellolio y Vlado MirosevicÊparticipan en el Ciclo CEP ÒHorizonte Pol’tico: Una conversaci—n abiertaÓ. En la imagen el diputadoÊJaime Bellolio FOTO:FRANCISCO FLORES SEGUEL/AGENCIAUNO

El diputado UDI analizó los principales desafíos que tendrá que enfrentar la nueva ministra de Educación tras la salida de Gerardo Varela.

Por:

10 Agosto, 2018

Cargando ..
Suscríbete a este programa

“No basta en la política actual conocer muy bien de los temas o ser un buen político, se necesitan ambas y creo que Marcela Cubillos sí reúne esas condiciones”, aseguró el senador Jaime Bellolio tras el cambio de gabinete.

En Duna en Punto, el parlamentario aseguró que la nueva ministra del Mineduc “tiene trayectoria en la Comisión de Educación y sabe manejar muy bien la política en términos comunicacionales”. 

Sobre la salida de Gerardo Varela del gabinete, Bellolio explicó que “el tema de fondo que planteaba el ex ministro es súper discutible pero se  lo comió una expresión que no guarda relación con lo que él quería transmitir”. 

“Era una mala expresión y un mal ejemplo a pesar de que el tema de fondo es súper importante. Nosotros creemos, no que la gente tenga que hacer bingos, sino que no todo lo tiene que hacer el gobierno de turno pero  tiene que cooperar con la sociedad civil que también puede generar bienes públicos”, aseveró Bellolio.

El miembro de la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados aseguró que los principales desafíos que deberá enfrentar Cubillos al mando del Mineduc son: la educación inicial, la calidad y la educación técnico profesional.

Respecto del nombramiento de la ex presidenta Michelle Bachelet como Alto Comisionado de Derechos Humanos de la ONU, Bellolio señaló que “espero que cambie de opinión sobre Venezuela, Cuba y Nicaragua, y ahora defienda lo que está ocurriendo en estos países que son dictaduras de izquierda”.

 

Cambio de gabinete: Marcela Cubillos a Educación ¿Cómo la ves en los desafíos de esta cartea?

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST