EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
17 Abril

Carlos Montes por sequía legislativa: “Los proyectos principales del gobierno no están en el Congreso”

Carlos Montes FOTO: Duna.cl

El presidente del Senado analizó las declaraciones del titular de Cultura, la falta de medidas en discusión y las posibles alianzas de la ex Nueva Mayoría.

Por:

13 Agosto, 2018

Cargando ..
Suscríbete a este programa

“El Gobierno está en un problema bastante serio, que siga de ministro va a generar un gran conflicto”, aseguró el presidente del Senado, Carlos Montes, respecto de las declaraciones del actual ministro de Cultura, Mauricio Rojas sobre el Museo de la Memoria.

En una entrevista con CNN en español en 2016, el secretario de Estado aseveró que el Museo de la Memoria “es algo para que la gente no piense, para atontarte (….) Es un museo de la izquierda para contar una versión falsa de la historia de Chile porque oculta esa parte importante de ‘cómo llegamos a odiarnos de tal manera”.

 

Tras revelarse esta entrevista, la cuál refleja una opinión del libro que el ministro escribió con el canciller Roberto Ampuero ,“Diálogo de  los Conversos”, Rojas aseguró en su cuenta de Twitter que esas declaraciones provienen de una conversación antigua y que “nunca he minimizado ni justificado las inaceptables, sistemáticas y gravísimas violaciones de los derechos humanos ocurridas en Chile”.

Sobre esto, Montes aseguró en Duna en Punto que “los dichos de él representan un retroceso fuerte, Chile había avanzando en asumir los daños”. Asimismo, el parlamentario aseveró que “no se entiende cómo los pusieron como ministro”.

El timonel del Senado afirmó que los declaraciones de Rojas son muchas más graves que las del ex ministro de Educación, Gerardo Varela. 

Al ser consultado sobre la agenda legislativa, Montes explicó que “nunca me gustó el término sequía pero la discusión principal es que los proyectos principales del gobierno no están en el Congreso”.

Respecto de la acusación del Ejecutivo que existe un bloqueo al interior del Congreso contra sus proyectos, el presidente del Senado señaló que “estos dime y diretes no le ayudan a nadie”.

“No le echen la culpa de la lentitud de los proyectos matrices al Congreso, esto es problema del propio gobierno”, aseveró.

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST