EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Joaquín Villarino: “El gobierno va a tener que desplegar un esfuerzo importante para buscar acuerdos en el Congreso en orden a la modificación de la legislación tributaria”

Joaquín Villarino FOTO: Mineria Total Chile

El presidente ejecutivo del Consejo Minero analizó la la caída del metal rojo y la necesidad de la modificación a la legislación.

Por:

17 Agosto, 2018

Cargando ..
Suscríbete a este programa

El presidente ejecutivo del Consejo Minero, Joaquín Villarino, analizó la baja del precio del cobre que llegó al US$2,6581 por libra en la Bolsa de Metales de Londres.

Ante esto, Villarino afirmó en Duna en Punto que “es una caída inesperada que tiene que ver con la especulación en el mercado de los commodities más que con problemas económicos graves”. 

“La declaración de guerra comercial de Trump a China produjo un desequilibrio en el mercado y produjo un impacto en los commodities”, aseguró y señalo que otro de los temas que ha afectado la situación del metal rojo son las cifras de crecimiento del gigante asiático son algo peores de lo que se estaba esperando”.

El economista explicó que los mercados estaban bastante confiados de que la cifra del metal rojo iba estar cerca de los US$3.

Respecto a lo que debe hacer el ejecutivo para reactivar la economía y mejorar la situación del empleo, Villarino aseveró que “el gobierno va a tener que desplegar un esfuerzo importante para buscar acuerdos en el Congreso en orden a la modificación de la legislación tributaria”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST