EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
18 Marzo

Presidente de la Bolsa de Santiago: “La situación macroeconómica se ha dado en un escenario distinto al que se había esperado y eso obviamente afecta las expectativas de crecimiento”

Juan Andrés Camus, presidente de la Bolsa de Santiago FOTO: Agencia Uno.

Juan Andrés Camus analizó la situación financiera del país y lo que se espera del gobierno de Sebastián Piñera en esta materia.

Por:

20 Agosto, 2018

Cargando ..
Suscríbete a este programa

En octubre del año pasado, el presidente de la Bolsa de Santiago, Juan Andrés Camus, predijo que de no salir como presidente Sebastián Piñera “la probabilidad que tengamos un colapso en el precio de las acciones es alta”, consignó  El  Mercurio.

En Duna en Punto Camus señaló que debido a que ha habido una caída en los mercados, en especial, por la guerra comercial entre China y Estados “esto ha tenido un impacto para la economía chilena y el principal indicador es el precio del cobre”. 

Sin embargo, aseveró que “la economía está teniendo un giro extremadamente positivo, venimos de una economía que  crecía al 1% y ahora tiene un dinamismo más grande y está creciendo al 4%, aunque las expectativas tienen mucho que ver con lo que pase con el precio del cobre en el país y eso si tiene un impacto negativo”.

“El crecimiento de la economía del país podría ser menor de lo que podría haber sido con el precio del cobre más alto”, afirmó el timonel de la Bolsa de Santiago.

Respecto de la determinación del gobierno de no reducir los impuestos a las grandes empresas, el economista explicó que “creo que han dado una buena explicación (…) ellos dieron a conocer que se encontraron con una situación fiscal bastante más deteriorada de lo que se indicaba, por lo tanto están actuando con mucho realismo”. 

“A pesar de que todos tenemos un poco de ansiedad, creo que todavía estamos en tiempo para poder analizar las reformas que se han anunciado”, aseguró Camus.

El presidente de la  Bolsa de Santiago señaló que “el desempeño de la economía ha sido extraordinario respecto de donde venimos y hablar en contrario es contradecir la realidad” aunque aseveró que “la situación macroeconómica se ha dado en un escenario distinto al que se había esperado y eso obviamente afecta las expectativas de crecimiento”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST