EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
18 Marzo

José Antonio Kast: “El Museo de la Democracia va a pasar sin penas ni glorias”

José Antonio Kast FOTO: Duna.cl

El ex candidato presidencial y fundador de Acción Republicana analizó la polémica sobre el Museo de la Memoria y la propuesta del presidente Sebastián Piñera sobre la galería que busca enmarcar la democracia.

Por:

21 Agosto, 2018

Cargando ..
Suscríbete a este programa

“El disparo en el pie fue del ex ministro Rojas al arrepentirse de lo que había dicho, él debe seguir pensando lo mismo (…) quizás se arrepiente de decir que esto fue un montaje”, aseguró el ex candidato presidencial, José Antonio Kast, respecto de la polémica salida del ex titular de las Culturas.

En Duna en Punto, el fundador de Acción Republicana aseveró que “lamento que Mauricio Rojas tenga que decir que no piensa lo que alguna vez pensó”. 

Respecto del Museo de la Memoria, Kast señaló que él realiza una distinción entre lo que es un museo y un memorial y  afirmó que “en un museo no parte la historia de un país en un solo año y la ciudadanía dice que la historia en Chile no partió en 1973”. 

“Si vamos a ver la violación de los derechos humanos en Chile partamos desde que el Estado envía a sus agentes a otros países a entrenarse en la Guerra Subversiva y esto no partió en el gobierno militar” explicó el ex candidato.

Al ser consultado sobre si esto se resolvería con la nueva galería que está proponiendo el presidente Sebastián Piñera, Kast afirmó que “hay un grupo que está anclado en el pasado y que va a defender el Museo de la Memoria, el Museo de la Democracia va a pasar sin penas ni glorias”. 

“Ya tenemos museos y usemos lo que tengamos e invirtamos en ellos y a esos agreguemos lo que quiere el presidente”, señaló.

Algo en lo que concuerda el ex presidente Ricardo Lagos, quien aseguró que “me parece que el Museo Histórico Nacional es el museo de la democracia chilena, en tanto hemos tenido democracia en la mayor parte de nuestros 200 años de vida republicana”.

Vota en el tema del día:

Ricardo Lagos responde a iniciativa de Sebastián Piñera de crear Museo de la Democracia: “Me parece que el Museo Histórico Nacional es el museo de la democracia chilena”. ¿Estás de acuerdo?

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST