EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Fuad Chahín: “Este mismo presidente, que en su momento habló de los cómplices pasivos, hoy lo que hace es respaldar a Luis Castillo en una cosa que nos parece bastante incomprensible”

Fuad Chahin, presidente de la DC 29 de Marzo de 2018 / VALPARAISO Fuad Chahin nuevo presidente de la DC en los pasillos de la Camara de Diputados. FOTO :PABLO OVALLE ISASMENDI/ AGENCIAUNO

El presidente de la DC analizó la posición y defensa del gobierno al subsecretario de Salud y la acusación constitucional presentada contra miembros de la Corte Suprema que entregaron la libertad condicional a reos de Punta Peuco.

Por:

24 Agosto, 2018

Cargando ..
Suscríbete a este programa

 “Lo que no vamos hacer es un bloqueo legislativo porque eso nos parece una irresponsabilidad con el país”, aseguró el presidente de la Democracia Cristiana, Fuad Chahín, sobre la polémica que ha generado la designación de Luis Castillo como subsecretario de Salud.

El ex subsecretario de Redes Asistenciales ha sido acusado de encubrimiento por recibir la autopsia del ex presidente Eduardo Frei Montalva pero no entregársela a la familia mientras ejercía como director médico del Hospital Clínico de la Universidad Católica.

Sobre esto en Duna en Punto Chahín aseveró que “para nosotros esto es muy importante, él (Castillo) reconoció en el expediente que ocultó la autopsia del presidente Eduardo Frei. Más que una imputación penal claramente esta no es una conducta que pueda tener un cargo como un subsecretario”. 

“Es evidente que vamos a tener una relación distinta, de partida no reconocemos como un interlocutor válido al subsecretario Castillo y obviamente que esa disposición de integrar comisiones pre legislativas queda en entre dicho”, afirmó además el timonel de la falange.

El parlamentario señaló que “el gobierno nos ha agraviado, ha generado una verdadera afrenta que no solo ha afectado a la DC y a la familia Frei sino que al país, porque cuántos otros Luis Castillo hay, cuántas otras personas que tenían información relevante que podrían ayudar en el establecimiento de la verdad sobre la violación a los derechos humanos no la entregaron”.

“Este mismo presidente, que en su momento habló de los cómplices pasivos, hoy lo que hace es respaldar a Luis Castillo en una cosa que nos parece bastante incomprensible”, concluyó Chahín.

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST