EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Visionarios
25 Abril
Notables
25 Abril

Superintendente de SBIF por filtración de tarjetas: “Lo importante es que esta información no ha sido revelada desde los bancos y las instituciones no bancarias”

Bancos 18 de JUNIO del 2018/SANTIAGO La Comisión de Economía sesiono en el ex congreso de Santiago varios puntos de análisis de proyectos de ley. En la imagen Mario Farren(), Superintendente de Bancos e Instituciones Financieras FOTO:FRANCISCO FLORES SEGUEL/AGENCIAUNO

Mario Farren llamó a la calma porque no hay que temer a posibles responsabilidades atribuibles a los usuarios.

Por:

28 Agosto, 2018

Cargando ..
Suscríbete a este programa

Una nueva filtración de tarjetas de crédito afectó el lunes a 916 plásticos de los cuáles 825 fueron emitidos por bancos y emisores nacionales.

Ante esto, en Duna en Punto, el superintendente de Bancos e Instituciones Financieras (SBIF), Mario Farren, señaló que “un 45% de las tarjetas filtradas habían operado en un comercio fuera de Chile y ese tipo de conciencias tan altas indica que es probable que la filtración haya sido de este comercio particular”.

“Lo importante es que esta información no ha sido filtrada desde los bancos y las instituciones no bancarias en Chile. No han habido fraudes”, afirmó Farren.

El superintendente llamó a la calma porque no hay que temer a posibles responsabilidades atribuibles a los usuarios.

Sobre TheShadowBrokers, el grupo de hackers que filtró la información de datos de 14 mil tarjetas de crédito de clientes de bancos chilenos, Farren señaló que “evitaría hacer caja de resonancia de esta gente, claramente lo que están buscando es publicidad”. 

“Estoy requiriendo a los bancos que nos envíen información detallada sobre las políticas de manejo de fraude en estos casos”, afirmó el superintendente.

Los bancos afectados por esta filtración fueron: Bci con 23 plásticos, Santander con 47, Banco de Chile con 56, BBVA con 13, BancoEstado con 33, Scotiabank Chile con 7,  Banco Falabella con 20, Banco Itaú Chile con 12 y Security con 4.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST