*
Jaime Quintana

Jaime Quintana responde a Piñera: “El gobierno entró en pánico en el mes de agosto y el recurso que tiene el presidente más a la mano es responsabilizar a la oposición”

El senador analizó las críticas del presidente a la oposición tras el rechazo al veto sobre el salario mínimo.

Cargando ..
Suscríbete a este programa
Por: - 3 septiembre, 2018 - Comentarios

“El gobierno entró en pánico en el mes de agosto y el recurso que tiene el presidente más a la mano es responsabilizar a la oposición”, aseguró el senador Jaime Quintana en respuesta a las críticas de Sebastián Piñera.

En entrevista con El Mercurio, el mandatario aseveró que “hay una oposición que está decidida a negarnos la sal y el agua” y tildó a parte de ella como “profundamente antipatriótica” . 

Ante esto, en Duna en Punto Quintana aseguró que “el gobierno no puede pretender pasar 3 años sin discutir porque eso significa quitarle poder a los trabajadores (…) aquí no hay un afán obstruccionista, este es un gobierno que ha presentado pocas iniciativas”.

Respecto de la discusión sobre salario mínimo, el parlamentario explicó que “el veto es un último recurso porque representa el presidencialismo en su grado más exacerbado, es un recurso contra mayoritario contra la opinión de los miembros del Congreso”.

Quintana fue categórico al decir que si se propone una pluranilidad de 24 meses, “no te quepa ninguna duda que la apertura nuestra va a ser inmediata y que nunca hubo una intransigencia de parte de la oposición”.

Comentarios