EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
18 Abril

Jaime Quintana responde a Piñera: “El gobierno entró en pánico en el mes de agosto y el recurso que tiene el presidente más a la mano es responsabilizar a la oposición”

Jaime Quintana 22 de marzo de 2018/SANTIAGO Los senadores de la oposición se refieren al fallo del Tribunal Constitucional de los proyectos de ley de educación superior y sobre todo de universidades del estado. El Senador Jaime Quintana habla en el punto de prensa. FOTO: SEBASTIAN BELTRÁN GAETE/AGENCIAUNO

El senador analizó las críticas del presidente a la oposición tras el rechazo al veto sobre el salario mínimo.

Por:

3 Septiembre, 2018

Cargando ..
Suscríbete a este programa

“El gobierno entró en pánico en el mes de agosto y el recurso que tiene el presidente más a la mano es responsabilizar a la oposición”, aseguró el senador Jaime Quintana en respuesta a las críticas de Sebastián Piñera.

En entrevista con El Mercurio, el mandatario aseveró que “hay una oposición que está decidida a negarnos la sal y el agua” y tildó a parte de ella como “profundamente antipatriótica” . 

Ante esto, en Duna en Punto Quintana aseguró que “el gobierno no puede pretender pasar 3 años sin discutir porque eso significa quitarle poder a los trabajadores (…) aquí no hay un afán obstruccionista, este es un gobierno que ha presentado pocas iniciativas”.

Respecto de la discusión sobre salario mínimo, el parlamentario explicó que “el veto es un último recurso porque representa el presidencialismo en su grado más exacerbado, es un recurso contra mayoritario contra la opinión de los miembros del Congreso”.

Quintana fue categórico al decir que si se propone una pluranilidad de 24 meses, “no te quepa ninguna duda que la apertura nuestra va a ser inmediata y que nunca hubo una intransigencia de parte de la oposición”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST