*
EN VIVO

/

/

DUNA TV
PODCAST
Entramos a la Cancha
21 noviembre
Noticias en Duna
21 noviembre
Notables
21 noviembre

Ximena Rincón: “El ministro Blumel es una buena persona pero tiene que involucrarse más en las negociaciones. El día del salario mínimo no estuvo en la sala”

Senadora Ximena Rincón

La senadora DC analizó la negociación del ajuste salarial, los 30 años del plebiscito y el futuro de la ex Nueva Mayoría.

Por:

4 septiembre, 2018

Cargando ..
Suscríbete a este programa

“Siempre uno queda contenta cuando se resuelven los conflictos, pero no quedé contenta de que haya habido un conflicto” aseguró la senador DC, Ximena Rincón, respecto de la discusión sobre el salario mínimo.

En Duna en Punto, la ex ministra del Trabajo afirmó que “la fórmula que resuelve este problema fue al que puso la oposición sobre la mesa”. 

“Uno no comprende porqué el presidente señala que la oposición le negó “la sal y el agua” al gobierno y rechazó el salario mínimo cuando nosotros lo habíamos aprobado”, aseveró Rincón.

Respecto a los dichos de Piñera sobre que la oposición es “antipatriota” la ex secretaria de Estado explicó que “cuando una figura como la del presidente no se apega a la verdad, lo cierto es que las palabras se caen por su propio peso por lo que no me llegó a molestar”.

Sobre esta declaración y los efectos que tendrá en la negociación de proyectos, Rincón aseguró que “el gobierno no ha entendido algo fundamental, que es que no tiene la mayoría en el Congreso (…) cuando manda el veto sin tener los votos no logra entender que estamos en democracia y solo puede lograr lo que negocia en el parlamento”.

Al ser consultada sobre la gestión del titular de la Secretaría General de la Presidencia, señaló que “el ministro Blumel es una buena persona pero tiene que conversar más con los senadores y tiene que involucrarse más en las negociaciones, el día del salario mínimo no estuvo en la sala”.

sLa senadora señalo que tanto Blumel y los ministros de Trabajo, Nicolá Monckeberg, y de Hacienda, Felipe Larraín no estuvieron en la Sala durante la discusión del reajuste salaria y que “llegaron después ha hablar con los periodistas y eso es una falta de respeto enorme, y se los dije”. 

 

 

Comentarios