*
Edgardo Riveros

Edgardo Riveros por demandas de Bolivia contra Chile: “El presidente Morales abre expectativas a su pueblo que pueden ser extraordinariamente complejas para el futuro”

El ex subsecretario de Relaciones Exteriores y académico de la Universidad Central, analizó la posición de Evo Morales sobre los procesos judiciales contra Chile.

Cargando ..
Suscríbete a este programa
Por: - 6 septiembre, 2018 - Comentarios

“El presidente Morales abre expectativas a su pueblo que pueden ser extraordinariamente complejas para el futuro” explicó en Duna en Punto el ex subsecretario de Relaciones Exteriores, Edgardo Riveros. 

Actualmente en existen tres procesos abiertos entre Chile y Bolivia que son: la posibilidad de negociar por salida del mar soberana para el país altiplánico, la demanda de nuestro país por las aguas del Silala y la contrademanda de parte del país vecino.

Sobre lo último, Riveros explicó que “lo que Chile pide es que la Corte determine que lo que ha todas luces es el Silala, que es un río de aguas internacionales por lo que ambos países tienen derecho a un uso razonable”. 

 

 

 

Comentarios