EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

José Weinstein del Cedle por carrera de directivos docentes: “No hay incentivos económicos para ser director”

José Weinstein FOTO: Duna.cl

El director del Centro del Desarrollo de de Liderazgo Educativo explicó los beneficios que tendrá una carrera de directivos docentes para mejorar la situación de los colegios.

Por:

12 Septiembre, 2018

Suscríbete a este programa

“No hay incentivos económicos para ser director”, aseguró José Weinstein, director del Centro del Desarrollo de Liderazgo Educativo, sobre la necesidad de carrera de directivos docentes.

En Duna en Punto , si bien el ex subsecretario de Educación aseguró que “la reforma a la carrera docente es una dignificación gigante del profesorado que no se había hecho durante muchos años”,  aseveró que “el olvido de los directores es una gran desmotivación para los directivos de escuelas y de liceos”.

Weinstein comentó que la relevancia de los directores es muy importante debido a que “no hay experiencia conocida de escuela que haya mejorado sustantivamente sus resultados si no contaba con un equipo directivo de mucha calidad”.

El ex ministro de Cultura señaló que para quienes empiezan a ser directores por primera vez, necesitan tener una mentoría y un apoyo individualizado pero aquí no lo tenemos por lo que llegar al mando de un establecimiento es “nadar y ahogarse”. 

 “Si no hay esta carrera directiva lo que va a ocurrir es desincentivo”, afirmó Weinstein.

El subsecretario aseguró que “uno de los grandes problemas que tenemos en Chile es que llega demasiado a las escuelas, sin filtro y con muchas cosas que no son coherentes entre sí”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST